HISTORIA DEL CLUB VISTO DESDE LOS OJOS DE UN NIÑO

Esta es la historia de unos amigos del colegio Daoiz y Velarde. Todos jugábamos al fútbol en la escuela de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Entrenábamos dos días a la semana todos juntos, y luego a la hora de jugar los sábados, nos dividían en dos equipos diferentes.

Los lunes, nuestros comentarios: "nosotros hemos ganado"; "yo he metido un gol"; "yo le he dado el pase", ... etc.

¡¡Genial!! el fútbol empezaba a unirnos un poco más a todos; por otro lado nuestros padres; Nuestros padres en el fútbol, disfrutaban tanto o más, que nosotros, la verdad es que entre ellos se conocían poco, y en algún caso nada, pero los sábados en el fútbol, empezaron a conocerse, hablar entre ellos ..., en fin, a tener una pequeña relación.

Esa pequeña relación empezó a tener su efecto, quedaron para jugar un partido de fútbol, los padres de un equipo contra los padres del otro, ¡hasta llegaron a alquilar un pabellón deportivo!, el resultado es lo que menos importa, ya que la mañana de domingo fue fantástica, todos nosotros juntos con nuestras familias, lo pasamos muy bien.

Nosotros seguimos con el fútbol, aunque empezamos a no estar muy contentos, no ganábamos ningún partido, ninguno de los dos equipos, ¡¡y encima el entrenador nos chillaba!! (en esto hemos salido perdiendo, pues los que tenemos ahora chillan mucho más, pero son nuestros padres y les aguantamos, ¡¡que remedio!!); sigo con la historia.

Uno de los padres pidió permiso a nuestro entrenador y a nuestros padres, para entrenarnos un día mas a la semana; todos estuvieron de acuerdo.

Estaba bien, era diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora, y aunque algunos digan que no, yo creo que algo se noto, pues llego el campeonato y esta vez todos juntos logramos ganar un partido y pasarlo bien, ¡¡nos dieron hasta un trofeo!!; este padre se llama Roque, y ahora es nuestro entrenador, (uno de los que chilla); Mi padre dice que es el inventor de toda esta historia, bueno también dice que es el que más tiempo libre tiene y que ya se sabe lo que se dice, "cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas", pero la verdad es que hay que tener muchas ganas y paciencia.

Visto lo visto nuestros padres decidieron sacarnos de la escuela del Alcalá, y montar nuestro propio equipo de fútbol.

Primera condición, que todos los niños siguiéramos juntos; conseguido estoy de acuerdo todos los padres, montamos nuestro propio equipo; Entrenador: Roque; de segundo: mi padre; chilla tanto o más que Roque y encima pierde los nervios en algún partido, ¡¡puf!! un desastre.

El nombre del equipo no lo tenemos muy claro, "Daoiz y Velarde o pasaje III"; Bueno tenemos un equipo, ¿equipo? o ¿club?, tampoco lo tenemos muy claro, lo que sabemos es que ahora tenemos Presidente, Vicepresidente, Delegados, Tesorero, Secretario... ¡¡puf!! que lio de mayores; lo que si tenemos claro es que seguimos todos juntos, haciendo lo que nos gusta, jugar al fútbol y pasarlo muy bien.

HISTORIA DE NUESTRO NACIMIENTO

Para contar nuestra historia, de como nació nuestro club, tenemos que remontarnos hasta finales de la temporada 2004, cuando los padres de algunos de los niños que hoy forman "CIUDAD HENARES", nos juntábamos los sábados para ver jugar a nuestros hijos, como estoy seguro hacéis muchos, y otros, no sabéis lo que os perdéis.

Para que cuando salieran del colegio y no tuviesen que pasar pruebas de admisión, nos hicimos una pregunta.... ¿y si fundamos nosotros nuestro propio club?.... de esta forma empezó a germinar la idea de crear un club deportivo.

Y nace el club "CAFETERIA PASAJE III", y empezamos a jugar en el deporte escolar... los comienzos fueron algo duros.

Hubo que darnos de alta en la Comunidad de Madrid, comprar ropa, balones... etc., y lo más importante, no teníamos donde entrenar.

Ya que los chicos eran todos compañeros del mismo colegio, solicitamos a la dirección hacer uso de las instalaciones deportivas de colegio..., y dicho y hecho, comenzamos a entrenar; Así nace la amistad con el colegio "DAOIZ Y VELARDE" al cual hemos representado en un torneo de colegios de la Comunidad de Madrid.

Después de jugar en el deporte escolar, fuimos mas allá, padres y jugadores decidimos jugar federados en fútbol -7.

Entre todos los niños comenzaron a elegir un nombre y un escudo para nuestro pequeñín, y así es como nació el que hasta ahora es el "C.D. CIUDAD HENARES", en representación a nuestra ciudad, ALCALÁ DE HENARES.

Y hasta la fecha de hoy que hemos ido creciendo y queremos seguir haciéndolo, nos hemos puesto manos a la obra para hacerte participe a ti, a tus padres, hermanos, primos, amigos... etc., sin necesidad de pasar pruebas deportivas, solo con tus ganas de jugar, hacer deporte, enseñarte valores humanos y deportivos, conocer a chicos de tu edad y hacer amigos con los que puedas crecer, y hacerte viejecito/a.